lunes, 7 de diciembre de 2009

Amnesia sexual

Hoy he leído una información que me ha resultado interesante, curiosa y que quizá a todos os pueda interesar.

La información trata de un tipo de amnesia denominada amnesia sexual. Yo nunca había oído hablar de este tipo de amnesia la cual se produce cuando tras un encuentro sexual, la persona en cuestión no sabe donde ni con quien se encuentra, ni es capaz de recordar lo qué ha ocurrido.

El nombre con el que se conoce esta amnesia es el de Amnesia Global Transitoria que se produce ante grandes dosis de estrés, esfuerzo físico, incluso en el climax de la relación sexual, aunque recientemente sexólogos expertos estadounidenses la han rebautizada con el nombre de "Sexo para olvidar".

Esta amnesia también considerada como una confusión, puede durar de 15 minutos a 48 horas, tiempo durante el cual la persona se muestra angustiada y nerviosa por ser incapaz de recordar nada de lo ocurrido durante ese periodo de tiempo.

Normalmente, este tipo de amnesia afecta sobre todo a personas de entre 45 a 60 años que sufren estrés, dolor o abuso de medicamentos... Aunque es difícil de diagnosticar ya que las personas que lo sufren y sus parejas no se atreven a contar lo ocurrido a los médicos.

Lo recomendable es dar a conocer esta situación a los médicos para diagnosticarlo lo antes posible.

Un saludo y espero que esta información os haya servido.

Más información:

Amnesia post-coitum

Amnesia sexual

Espaciologopedico

No hay comentarios: